Nous prenons toutes les mesures pour protéger votre santé
Vente en plein air, masques, distanciation physique, tapis désinfectant et gel hydroalcoolique
Rancho los Nogales, Oeuf, pain complet, poulet, café en grain, légumes, conserves, fromages facebook
Biscuits “La Canasta”, Biscuits fourrés, muesli fait maison, beurre de cacahuète facebook
Miel Quetzali, Miel multi-fleur, miel beurre, miel de melipona, spray à la propolis facebook
Silvia, Lasagne, tapenade, piments chipotles avec piloncillo, sauces de 5 piments
Sra. Gaby, Tamales, pain à la banane, épinards et fruits de saison
Don Ramon, Tamales de Oaxaca
Sergio, Mezcal, chocolat, moles de Oaxaca
Don Papu, Charcuterie facebook
Nous sommes situées au 40 rue Dr. Coss, à un pâté de maisons de la Place Vasco de Quiroga dans le centre historique de Patzcuaro. Le marché est installé tous les vendredis de 11h à 13h.
El Mercadito Orgánico y Gourmet “Buen Provecho” es una iniciativa que nació hace más de 11 años debido a la inquietud de algunos habitantes pequeños productores del área de Patzcuaro por distribuir productos alimenticios sanos libre de químicos y de sabor delicado, de tal forma que en el Mercadito existen dos propuestas que ha menudo se conjugan: lo orgánico saludable y lo gastronómico. Muchos de los integrantes producen a pequeña escala preparaciones de alta calidad con amor y dedicación.
Rápidamente en 2009 cuando inició sus actividades la Posada Yolihuani invito a los integrantes del Mercadito a ofrecer sus producciones en sus instalaciones y es así que cada viernes de 11:00 a 13:00 h la ciudadanía local y la comunidad extranjera acude para comprar alimentos orgánicos y gourmet. El mercadito se convirtió al filo de los años en un espacio de intercambio entre los habitantes de Patzcuaro interesados en consumir sano y sabroso. Las generaciones de productores orgánicos y gourmet se han ido renovando paulatinamente e enriqueciendo con la llegada de nuevos integrantes que aportan sus propias preparaciones y especialidades.
Según las épocas y sus participantes el Mercadito ha tenido una gran variedad de propuestas orgánicas y/o gourmet que han ido cambiando y de la cual hacemos un pequeño recuento desde propuestas de platillos preparados para llevar a casa a la oferta de productos frescos del huerto.
El Mercadito ha sido y es un espacio de creatividad sin fin, se ha podido encontrar variedades de hortalizas como lechugas y tomates, arrugula y demás hierbas de olor y plantas en maceta.
También no hicieron falta panes integrales, pan de calabaza, de nuez, zanahoria o plátano, carnes orgánicas de res, cerdo o pollo, huevos orgánicos, carnes frías y embutidos, quesos nacionales e italianos, queso ahumado y yogurt natural, tapenade de aceitunas, salsas de sabores, champiñones en vinagre, pasteles y dulces, alfajores, alegrías, mermeladas.
A menudo se encontró comida preparada como tamales de Oaxaca, moles, pizzas vegetarianas, ceviche, papas guisadas con chorizo especial, guisos libre de gluten, productos veganos, brochetas, pozole rojo, menudo, chicharrón, carnitas, pickles, chiles y verduras en escabeche, asi como mezcales de Michoacan o Oaxaca, café orgánico, tés, miel, polen y jalea real.
Últimamente han llegan productos de medicina natural y cosméticos naturales : champú, aceite antiestrés, aerosoles y dulces para garganta , cremas faciales , enjuagues bucales , pomadas para dolores musculares o artritis , cremas para varices, tintura descongestionante , gel para cabello.
* El bonito cartel fue diseñado por nuestra amiga la pintora Laurence Giordano, quien apoyó esta iniciativa y vivió en la región durante un tiempo.