Hotel Pátzcuaro

hotel-patzcuaro-posada-yolihuani-interior

POSADA YOLIHUANI

¿Quieres conocer un hotel en Pátzcuaro? … que sea un lugar especial, encantador, con un ambiente acogedor, habitaciones distribuidas alrededor de patios con flores y árboles de aguacate, pomelo, fresno; entonces ven y conoce la Posada Yolihuani.

En esta hermosa casa de campo de adobe, teja y madera la atmósfera es apacible, el entorno invita al descanso, las habitaciones son confortables y amplias, se adaptan muy bien a un fin de semana en pareja o en familia.

hotel posada patzcuaro jardin flores

De los hoteles en Pátzcuaro la Posada Yolihuani ocupa un lugar privilegiado, porque se sitúa cerca de la Pila de San Miguel, a una cuadra de la Plaza Vasco de Quiroga, corazón del Centro Histórico de Pátzcuaro, pero lejos de la bulla y del trajín de los carros.

En la Posada Yolihuani estamos orgullosos de vivir en Pátzcuaro una ciudad colonial cargada de historia que fue construida sobre el antiguo centro ceremonial Purépecha de “Petatzecuaro” (Lugar de piedras grandes) de la cultura indígena originaria.

Al inicio la Posada Yolihuani era una casa de familia de Pátzcuaro, luego fue adaptada en hotel respetando su estructura y los materiales tradicionales de construcción. Como muchas casas, posadas y hoteles en Pátzcuaro la arquitectura se ha preservado lo cual hace que alojarse en la Posada Yolihuani es hacer un viaje en el tiempo y en la historia de México.

Lo que hace de la Posada Yolihuani un lugar peculiar y diferentee de cualquier hotel en Pátzcuaro son varias cosas, una de ellas es que tratamos de ser lo mas ecológico posible, en este sentido reciclamos vidrio, metal y plásticos, hacemos composta con las materias orgánicas la cual utilizamos para el huerto y los jardines, por otra parte ahorramos electricidad con focos led, y consumo de agua.

Lo que hace también de la Posada Yolihuani un lugar peculiar y diferente de los hoteles en Pátzcuaro es que aquí se desarrollan variadas actividades culturales y artísticas, desde un concierto de música, una obra de teatro, una expo-venta de textiles indígenas hasta una clase de yoga o una degustación de mezcal, el alcohol local hecho a base de agave silvestre. Nuestro afán es compartir contigo la riqueza natural, artesanal y tradicional de este rinconcito de Michoacán.

hotel posada yolihuani iluminacion interior noche

En Yolihuani unimos el pasado con el presente, es decir, la tradición cultural con las alternativas contemporáneas a una modernidad uniformisante.

X